Curitiba

Curitiba

viernes, 28 de octubre de 2011

México en otros ojos

Cada persona del mundo piensa distinto, se dice que cada persona es un mundo. Cada quien mira diferente, viste diferente, camina diferente, en fin, es diferente a todos los demás. También cambia la forma de pensar de como es México, cada quien con su diferente punto de vista:
  • Intercambistas: Piensan en lo típico, el desierto, el cactus y el mexicano arrumbado con su tequila y su sombrero.
  • Amigos de la escuela: Que Brasil es mejor, México solo tiene de bueno Cancún, tequila y nachos (y nachos no son mexicanos) y que Ciudad de México es MUY peligrosa.
  • Rotarios: Hace mucho calor.
  • Familia hospedera: Es un país con muchas cosas bellas pero el problema es la delincuencia.
  • Intercambista salientes de Brasil: Es una de mi últimas opciones o es la última opción de los países para hacer intercambio.
  • Brasileños: Es El chavo de ocho (aqui es popular) nachos, tequila, cancún.
No es una forma de queja solo es una comparación de lo que dicen de México, yo digo que me gusta.
Hay una niñita, hija de un rotario, de 9 años de edad, ella amó mi presentación de México, se tomo fotos, jugó con los souvenirs que traje, estaba realmente muy feliz, le gusta mucho México, mejor dicho, le llama la atención, ella ya dijo que va a hacer un intercambio a México y le pregunté que si podría ir a visitarla y me dijo:

"No! Yo te voy a visitar, porque yo voy vivir en tu casa! Voy a hacer intercambio a tu ciudad"

Son de las cosas que hacen una sonrisa en el rostro, ya me invitó a cambiar de familia y vivir en la suya por unos meses en el intercambio, me invitó ella y su hermanito de casi la misma edad a ir a su casa y a salir un rato.
Amo Brasil no importan si piensan mal o bien de México lo que importa es lo que bueno que me da y en realidad me está dando muchas cosas buenas. Que continúe así!

1 comentario:

  1. Si es la verdad, para mi que hice intercambio en Mexico, mexico a huevos no se como la persona solo piensa en cosas malas de un país amable hermoso de muchas ciudades guapas, alla hay de todo, mira en mexico hay nieve mucho, mas que Brasil como habia hablado dia 29 con juan la ciudad de Mexico para mi no fue peligrosa vivi cerca de alla y vive Hidalgo y alos TUZOS bye

    ResponderEliminar