Curitiba

Curitiba

sábado, 18 de febrero de 2012

Rio de Janeiro: Dia 3

Ayer me levanté muy tarde! Eran las once de la mañana y yo apenas levantandome, después salimos de la casa a las dos de la tarde! Otra vez tomamos un taxi y fuimos hasta el centro en donde mi primo Jefferson nos estaba esperando. En el camino encontramos todos los preparativos para el carnaval, aqui en Rio de Janeiro, es un tradición enorme y de gran importancia. Todo se adorna de carnaval.

Ontem acordei muito tarde! Eram as onze da mahnã e eu apenas acordando, depois saimos da casa as duas horas da tarde! Outra vez pegamos um taxi e fomos até o centro aonde meu primo Jefferson estava nos esperando. No caminho achamos todos carros enfeitados para o carnaval da rua, aqui no Rio de Janeiro é uma tradição enorme e de grande importância. Tudo se enfeita de carnaval.






Cuando nos encontramos con mi primo fuimos a ver unos documentos que necesitaban registrar en la policía. Por lo que yo decidí darme una caminadita por el alrededor, definitivamente esto es Brasil, se siente en sus calles y se ve en su gente.

Quando nos encontramos com o meu primo fomos ver uns documentos que precisavam cadastrar na polícia. Pelo que decidi caminhar pelo ao redor, é claro que isto é Brasil, se sente nas suas ruas e se ve nas suas pessoas.






Cuando terminaron fuimos a una biblioteca portuguesa que ahora es una especie de museo y biblioteca pública. Cientos de libros para leer y exposiciones que hablan de la historia de la colonización en Rio.

Quando terminharam fomos a uma biblioteca portuguesa que agora é tipo museu e biblioteca pública. Centos de livros pra ler e exposições que falam da história da colonização no Rio.




Después me llevaron a un lugar muy turístico de la ciudad. Una escalera adornada de cientos de mosaicos provenientes de muchos países del mundo. Una maravilla que ningún turista debía de perderse porque es tan diferente a todo lo demás que ya había visto antes. Y que por tristeza la agencia de viajes no nos había llevado a mi y a los intercambistas.

Depois me levaram a um lugar muito turístico da cidade. Uma escada enfeitada de centos de mosaicos feitos no mundo todo. Uma maravilha que nenhum turista deve de se perder porque é tão diferente a todo o que já tinha visto antes. E que por tristeza a agência de viagens não nos levou a mim e aos intercambistas.






Buscando bien entre todo esos mosaicos encontré tres mosaicos mexicanos!

Procurando bem entre todos esses mosaicos achei tres mosaicos mexicanos!





Después de todo regresamos a la casa, y que como es Rio de Janeiro y es carnaval es un tráfico inmenso en las calles. El Carnaval comenzó hace dias pero ahora la locura empieza. Es chistoso escuchar: Feliz Carnaval!. Cuando se despedían los mismos cariocas (personas que viven en Rio). Me hizo recordar que este Domingo es el desfile de carnaval y que yo voy!

Depois de tudo voltamos à casa e como é o Rio de Janeiro e é carnaval é um trafego inmenso nas ruas. O carnaval começou há varios dias mas agora a loucura começa. É engraçado escutar: Feliz carnaval! cuando os cariocas se falam tchau. Fez-me lembrar que neste Domingo é o desfile de carnaval e que eu vou junto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario