Curitiba

Curitiba

viernes, 9 de diciembre de 2011

123 dias

Y así como les dije, continuaría escribiendo sobre como fue mi llegada a Brasil, 123 días atrás.

...
Era hora de conocer a los intercambistas y amigos. Personas que iban a ser completamente diferentes a mi, o por lo menos eso era lo que creía. Primero fue un fin de semana después de mi llegada, me llevaron para la sede del distrito 4730 (el mío aquí en Brasil) lo que sin saber hoy se fuera a convertir en un lugar de concurrencia para mí y los intercambistas. Llegas y das una vista a las personas que estaban ahí, ves personas diferentes hablando inglés, así como yo llevaban un blazer de intercambista y yo con un inglés malo me decidí acercar a un grupo donde estaban ellos, la verdad no me sentí con miedo o preocupación, fue todo lo contrario porque era por lo que había estado esperando desde hacia ya dos años, caminé y dije "hello" para los demás, en ese entonces no podía armar una conversación así normal por lo que solo pasé preguntando de donde eran y cuales eran sus nombres, todos ellos diferentes a mi, pero quien diría que ellos son con los que ahora estoy casi todo el tiempo y con los que tengo una amistad y una confianza inmensa. Luego encontré mexicanos! Hablé con ellos, les dije como estaba y como me sentía y no podía dejar de hablar, esa emoción me invadía por dentro. Después de ahí nos subimos al bus que nos llevaría para una haciendo donde sería nuestra primera reunión como intercambistas! Disfruté tanto de aquel día, pero aunque no haya conocido a todos me la pasé muy bien, era eso de platicar, intercambiar tarjetas y pines, tomar fotos, todo una experiencia nueva para mí. Recuerdo que los mexicanos nos habíamos sentado juntos y los mismos rotarios nos separaron alrededor de todos los intercambistas y quedé en medio de un alemana y un americano. Nunca encontré a la mexicana que había venido conmigo porque no fue, por lo cual eran todos personas que jamás había visto en mi vida. Nos dijeron al final ir a un campo a tomarnos fotos con las banderas y fue como obtuvimos la primera foto oficial del distrito. Con los intercambistas siempre tengo que algo que hacer por lo que sé que todos aquellos momentos quedarán por siempre en mi mente y en mi corazón.
Ahora, Cómo fue el primer día de clases? Fue así, llegué a una escuela, que aunque ya había visto antes, no era lo mismo porque esta vez tenía alumnos. Mi mamá hospedera y yo nos dirigimos hacia donde estaba una sala en la dirección para que platicara un poco sobre como iba a ser todo el movimiento. Al final se levantó y me dirigió a donde sería mi salón, 2EM, abría la puerta y vi solo 5 alumnos y una maestra hablando en inglés, la coordinadora me presentó y todos fueron y me recibieron con gran afecto. Me senté cerca de ellos y al parecer interrumpí la clase porque comenzamos a hablar sobre como era mi país y como me sentía. Ni recuerdo en que idioma hablamos, español, portugués o inglés. Pero recuerdo haber sacado mi mochila y repartir unos chiles tajín pequeñitos que tenía. Un amigo llegó y mi vio y rápidamente fue a saludarme, luego el se tenía que ir al otro grupo de inglés, es por eso que comprendí porque solo habían cinco alumnos. Después de una hora llegaron los otros y se percataron que había alguien más, alguien diferente, y nos presentamos. Así pasaron los días cada vez conocía más de ellos y cada vez aprendía más portugués con ellos. Para mi suerte tendría más aulas de inglés y.. francés! Aprendiendo semana tras semana más cosas que me fueran a servir en un futuro. Hasta el día de hoy, ya tengo una amistad y una confianza que conseguí tener. Ya salí a fiestas con ellos, ya me he divertido, pero sé que aún tengo muchos días más para seguir disfrutando de todo lo que puede ofrecer Brasil, su gente y Rotary!
Y que venga con todo estos 7 meses que me quedan!!!!

Viva Brasil y viva México!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario